one blog to find them, one blog to rule them all

Stress de conocimientos

Cada día son más los conocimientos que los seres humanos de esta sociedad estamos obligados a aprender, no faltan los clásicos, como lo son las matemáticas, historia, lengua, etc. Últimamente al ser humano que trabaja o pretende hacerlo se le van aumentando los requeridos en cualquier ámbito debido a las exigencias de empleo. Todos los fascículos que venden por esta época inducen a creernos que conoceremos estas técnicas de una manera fácil y rápida. Inglés, informática, historia, literatura, ciencia y un largo carro de conocimientos que nos venden de una manera simple y en la que muchos pican. Y así es, cada día mucha gente más se cree ese cuento, y comienza a aprender de una manera autodidacta todo aquello que le interesa, dando a conocer la frase aprendiz de todo, oficial de nada. Se exigen conocimientos, y para cada uno de ellos necesitamos un determinado tiempo, asimilarlos y ponerlos en marcha. En una sociedad como la nuestra, donde todo debe ser rápido, donde siempre vamos con prisa, ya sea para comer, leer, comprar o trabajar, parece que nosotros mismos tengamos el chip que para aprender también deba ser rápida.

De la misma manera creemos que podemos asimilar los conceptos en poco tiempo, de que nuestra mente será capaz de hacerlo, y vamos acumulando demasiada información que luego a causa de muchísimas circunstancias no acabamos de asimilar bien, creando un stress al cerebro y que causa que a veces mezclemos conceptos e ideas.

La calma es una buena consejera, y la calma induce a la relajación, a coger un libro, una película, una revista, un programa, una comida, una camiseta, a cosas para evadirnos un poco del stress que sufrimos día a día tanto por la vida cotidiana, como los mismos conocimientos que deseamos obtener. Desgraciadamente, es complejo de hacer, ya existe multitud de información que tenemos que saber y cada día habrá más, dios, me estoy estresando, creo que necesito una aspirina.

angel (@sirkeldon) // 13 Sep 2003 // opinion

Comentarios

Pues menos mal que no hemos empezado el curso , ya verás, ya XD

"aprendiz de todo, oficial de nada", que bien funcionan los refranes. Y es que no se pueden hacer 20.000 cosas a la vez, no se puede querer ser estudiante, disk-jokey, camarero, informatico (esto engloba mas cosas), cuerpazo... y un largo ETC a la vez, no se donde lei u oi algo asi como... "especializate y triunfaras", felicidades me ha encantado tu post

anonimo @ 13-09-2003

Hum, tienes mucha razón. Muchisima. Pero tu post solo confirma lo que hace tiempo que flota en el aire. La gente por lo general es inculta. La tv, el tenerlo todo hecho, las facilidades para todo desde que eres un crio, estas cosas forjan una sociedad debil ante las promesas estas estupidas de "lo sabrás todo sin mover un dedo". Comodidad que les devuelve su merecido, nada. Luego, pero, existen las personas que miran un poco mas allá. Las personas con conciencia de lo que son y de donde están. Estas personas ya ni abren la tv para que esta misma les escupa esta basura.
Un saludo

50 ja! Endavant i força mestre!

Albert de Diària @ 15-09-2003

Pues yo no veo mal el intentar hacer el máximo posible con tu tiempo, siempre que te apetezca, otra cosa es que te lo impongan.

Eso es verdad, nos meten demasiados conocimientos...en mi carrera, al acabar no sabes una mierda porque necesitas sacar todas las asignaturas o de lo contrario te pegas media vida y un pastón en la universidad, y claro, así no hay quien sepa nada de nada. Tanto correr para después caerte en la línea de meta.

el saber no ocupa lugar? pos jo cada dia se menys coses. i mira que llegeixo cada setmana el muy interesante,...