one blog to find them, one blog to rule them all

categoría :: opinion

Gente normal

Hace ya varios días veía en el blog mi amigo JRMora una viñeta sobre la gente normal. Me dio que pensar. Lo cierto es que llevo días pensando en todo lo que seis simples dibujos fueron capaces de decirme, no es que no lo hubiera pensado antes, simplemente me abrió algo más los ojos. No hay nada como un cubata on-the-rocks de sinceridad. Y aunque a veces vale más una imagen que mil palabras, hay otras donde una palabra puede valer lo mismo que mil imágenes. Este sin duda es el caso de la palabra normal. Pensando un poco nos daremos cuenta de que en un mundo donde viven más de 6.000 millones de personas, hablar de algo normal es cuanto menos, irónico.

angel (@sirkeldon) // 24 Oct 2008 // opinion // 14 comentario(s)

La televisión actual, un fascismo de masas

La información es poder. El morbo es producto. El dinero es el resultado. Una caja de plástico que emite destellos de luz con sonidos. Eso es el nuevo profeta de un Dios inventando por enésima vez. Omnipotente. Omnipresente. Marca tendencias y pensamientos, no hace falta ni que refleje las que se ven fuera, es tan fuerte que es capaz de crear las suyas y hacer que te las tragues. Junto con su moral. Vendida a políticos, religiosos o cualquier otro grupo de poder. Perpetuando el círculo vicioso. Continuando el patético juego.

angel (@sirkeldon) // 06 Oct 2008 // opinion // 30 comentario(s)

Nacer Libre

El primero te lo regalan, todos los demás son tu responsabilidad. ¿Cómo se ha llegado a esto? Esto no es nuevo, viene de atrás, siempre ha existido. Algo te decía en tu interior que las cosas no iban bien, y ahora te dicen que de nada sirve ya esa realidad estampada en los caminos cotidianos. Sientes que tú también tienes que hacer algo, mover esa fe a las cosas que importan. Decidir no aceptar, asimilar sólo lo que quieras creerte. Te venden una casa, un televisor, un coche y una lavadora. Meros folletos que miramos, deseamos, compramos y disfrutamos; algo que se ha convertido en un acto reflejo, esas cosas que, al cabo del tiempo, quedan olvidadas en un rincón. ¿Somos insensibles? no, no lo somos, pero es otra la pregunta que debemos formularnos. ¿Hemos comprado porque realmente lo necesitábamos, o porque comprar, como tantas otras cosas, se ha convertido en un vicio?

angel (@sirkeldon) // 30 Oct 2004 // opinion // 6 comentario(s)

Ahora la ley actúa

El mundo que nos rodea se transforma muchas veces en un mundo que odiamos, que nos indigna, un esquema que se sale de lo establecido por el que protestamos, un mundo que muchas veces no queremos. Esas protestas se suceden, el miedo a destapar la cortina va creciendo, se teje lentamente frente a nuestros ojos y boca, y nos dicen que callemos, que sigamos, que no nos inmutemos. A pesar de todo, la indignación es humana, y yo, soy humano. A mediados de los 40, fue posible copiar sonido en un soporte magnético, de reducidas dimensiones, la cinta de cassette había nacido. Ese momento marca un punto de inflexión, es posible realizar copias rápidas de audio. No fue hasta más tarde cuando esos grabadores estuvieron al alcance de muchos.

angel (@sirkeldon) // 15 Sep 2004 // opinion // 3 comentario(s)

Nada que objetar señor

Vuelvo de nuevo para no quedarme callado, haciendo gala de ayer, gritar hasta conseguir lo que quiero sentir. Al gritar te cansas, pierdes la voz, a veces los ánimos e incluso llegas a respirar con dificultad. Casos en los que la impotencia te hierve la sangre, donde no queda más alternativa que gritar.

angel (@sirkeldon) // 05 Mar 2004 // opinion // 3 comentario(s)

Juntos pero no revueltos

O cómo el progreso nos incomunica. Es cierto que los progresos tecnológicos están ligados al avance de nuestro modelo de vida, de hacernos las cosas mucho más fáciles, viviendo en un universo de comodidades donde cada día más todo lo que nos quieren ofrecer está a nuestro alcance a través de un simple click. Ciertamente estamos aún en un progreso industrial que lleva entre nosotros más de 200 años desde que James Watt inventara la máquina de vapor e hiciera de algunos trabajos, algo mucho más mecánico y simple para el ser humano, y poco a poco, esta industria ha ido evolucionando hacia las nuevas tecnologías, muy útiles, pero que sin embargo nos incomunican.

angel (@sirkeldon) // 11 Nov 2003 // opinion // 1 comentario(s)

Stress de conocimientos

Cada día son más los conocimientos que los seres humanos de esta sociedad estamos obligados a aprender, no faltan los clásicos, como lo son las matemáticas, historia, lengua, etc. Últimamente al ser humano que trabaja o pretende hacerlo se le van aumentando los requeridos en cualquier ámbito debido a las exigencias de empleo. Todos los fascículos que venden por esta época inducen a creernos que conoceremos estas técnicas de una manera fácil y rápida. Inglés, informática, historia, literatura, ciencia y un largo carro de conocimientos que nos venden de una manera simple y en la que muchos pican.

angel (@sirkeldon) // 13 Sep 2003 // opinion // 7 comentario(s)

Onze de Setembre

Avui fa 289 anys que les tropes catalanes encerclades a la ciutat de Barcelona comandades per Rafael de Casanova van caure sota el setge que ja feia un any que patien. L’Onze de Setembre de 1714 Barcelona es va rendir, 2 anys després ho vam perdre tot a efectes legals, les nostres corts, la nostra llengua, la nostra identitat.

angel (@sirkeldon) // 11 Sep 2003 // opinion // 4 comentario(s)

La caja estúpida (o tonta)

Con gran pesar en mi corazón anuncio que la cultura televisiva española, definitivamente, ha muerto, ¿y por qué?, por nosotros, la audiencia somos los auténticos culpables. No es que no nos guste el Clan Tamara & cía., lo que ocurre es que nos avergüenza admitirlo. Sí, sí, es tan cierto como que si dejamos una piedra en el aire, caerá al suelo; los programas en televisión se mantienen en antena por una única cosa, porque la gente los ve, y se explotan de tal manera con cincuenta formatos nuevos pero idénticos que hacen “picar” a la audiencia. Nosotros, que no nos engañemos, somos esa audiencia vemos esos programas, y las productoras seguirán bombardeándonos con bodrios como “Hotel Glam(our)”, “La Isla de los Famosos”, “El Bus”, “Gran Hermano” y un largo etcétera, que si venden seguirán produciéndose.

angel (@sirkeldon) // 13 May 2003 // opinion // 5 comentario(s)